Las bolas chinas Kegel son pequeños dispositivos que fueron diseñados para fortalecer el suelo pélvico, pero es normal que muchas mujeres tengan dudas sobre cómo se deben de utilizar para aprovechar sus beneficios correctamente.
Así que, para ayudarte a salir de dudas, hemos preparado una guía para principiantes que te será de gran ayuda para incorporarlas en tu rutina y que puedas empezar a usarlas de forma segura y efectiva.
Guía paso a paso para empezar a usar las bolas chinas
Si es tu primera vez utilizando las bolas chinas Kegel, es normal que tengas muchas dudas sobre cómo se colocan, cuánto tiempo debes de utilizarlas y si lo estás haciendo bien. La buena noticia es que no necesitas de experiencia previa para empezar. Ahora te vamos a explicar paso a paso lo que debes de hacer:
1. Nunca pases por alto la limpieza inicial
Antes de utilizarlas, tienes que lavarlas muy bien usando agua tibia y un jabón neutro o íntimo. Es un paso que no te debes de saltar, ya que es vital para evitar infecciones. Asimismo, asegúrate de lavarte muy bien las manos antes de empezar a manipularlas.
Una vez hayas terminado de usarlas, repite el proceso de limpieza y guárdalas en un lugar que esté seco y limpio, preferiblemente en una bolsa de tela.
2. Úsalas en un momento y lugar tranquilo
Sobre todo cuando estás empezando, lo más recomendable es que practiques en un momento en el que estés completamente relajada y no tengas prisas. Lo mejor es buscar un lugar tranquilo en el que te puedas concentrar en tu cuerpo y en sentirte cómoda, sin ningún tipo de presión o interrupción.
3. Aplica lubricante para que la inserción sea más sencilla
Es muy recomendable que uses un lubricante a base de agua y que evites los lubricantes de silicona. El uso de un buen lubricante hará que la entrada de las bolas chinas sea más sencilla.
Solo tienes que colocar una pequeña cantidad de lubricante en la bola y también en la entrada vaginal (si es que lo consideras necesario). Esto hará que todo el proceso sea mucho más cómodo y suave.
4. Comienza con una postura cómoda
Puedes ponerte de pie y colocar una pierna sobre una silla o ponerte en cuclillas. Lo mejor es elegir la postura que te resulte más natural y relajar tus músculos antes de empezar a introducir suavemente la bola, dejando el cordón de extracción siempre visible y accesible por afuera.
5. Haz actividades cotidianas o movimientos suaves
Cuando estén dentro, no tienes que hacer ningún tipo de ejercicio complicado. Puedes simplemente caminar por casa, hacer tareas ligeras o mantenerte en movimiento. Las vibraciones internas que son causadas por la bola móvil que está dentro de la bola china Kegel activarán los músculos pélvicos de forma natural, sin que tengas que esforzarte demasiado.
6. Retíralas con suavidad
Una vez que hayas terminado tu rutina, simplemente relájate y tira suavemente del cordón para extraerlas. En caso de que notes resistencia, intenta cambiar de postura o toser un poco para facilitar su salida, pero nunca se recomienda que tires con fuerza o que te pongas nerviosa. Recuerda limpiar siempre después de usarlas.
Te invitamos a ver las bolas chinas Kegel que tenemos en noje, ya que son unas de las mejores que puedes encontrar disponibles hoy en día. Estas han sido especialmente diseñadas para tonificar los músculos del suelo pélvico y están fabricas con materiales de la mejor calidad.